Las compras en linea

Es importante tomar medidas para protegerse cuando compras en línea.

Cualquier cosa conectada a Internet, incluyendo los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas necesitan ser protegidos – especialmente durante los períodos de uso intensivo, como los días de fiesta. Estafadores y delincuentes cibernéticos pueden dirigirse a los compradores también. Todo el mundo debe estar en alerta para los correos electrónicos que podrían llevarnos a actuar con rapidez y haga clic a través de enlaces y abrir archivos adjuntos. Tenga cuidado con los correos electrónicos sobre problemas con sus tarjetas de crédito o una cuenta o el estado del pedido en línea. Los malos saben que somos sensibles a los precios al hacer compras en línea. Tenga precaución al ver y oferta de publicidad en el que el descuento está muy por debajo de lo normal. Ser un comprador seguro comienza con STOP. PENSAR. CONECTAR .: Tome precauciones de seguridad, piense en las consecuencias de sus acciones en línea y disfrutar de las comodidades de la tecnología con tranquilidad mientras compras en línea. Recuerde estos consejos durante todas las compras en línea.

 

Línea de consejos para comprar:

  • Llevar a cabo investigaciones:Cuando se utiliza un nuevo sitio web para las compras, leer los comentarios y ver si otros consumidores han tenido una experiencia positiva o negativa con el sitio.
  • En caso de duda, tírelo a la basura: Los enlaces en correos electrónicos, mensajes y textos son a menudo las formas cibercriminales intentan robar su información o infectar sus dispositivos.
  • La información personal es como el dinero: valorarla y protegerla:Al realizar una compra en línea, estar alerta a los tipos de información que se recogió para completar la transacción. Asegúrese de que usted piensa que es necesario que el proveedor para solicitar esa información. Recuerde que sólo tiene que rellenar los campos requeridos al momento de pagar.
  • Utilice las opciones de pago seguras:Las tarjetas de crédito son generalmente la opción más segura, ya que permiten a los compradores buscan un crédito del emisor si el producto no es entregado o no es lo que se ordenó.
  • No se desanime:Leer retorno y otras políticas para que sepa qué esperar si la compra no salen según lo planeado.
  • Proteja su $$:Al hacer compras, comprobar para asegurarse de que el sitio está habilitada la seguridad. Buscar direcciones web con https: // indicando medidas adicionales para ayudar a proteger su información. 

Compras en movimiento:

  • Ahora me ves, ahora no lo ves:Algunas tiendas y otros lugares buscan dispositivos con Wi-Fi o Bluetooth encendidos para seguir sus movimientos mientras se encuentra dentro del alcance. Desactivar Wi-Fi y Bluetooth cuando no esté en uso.
  • Obtener experto acerca de puntos de acceso Wi-Fi: limitar el tipo de negocio que realice a través de conexiones Wi-Fi públicos abiertos, incluyendo inicio de sesión en cuentas clave, tales como el correo electrónico y la banca. Ajustar la configuración de seguridad en el dispositivo para limitar quién puede acceder a su teléfono.

Seguridad y consejos básicos de seguridad :

  • Mantener una máquina limpia:Mantenga todos los dispositivos conectados a la Web – incluyendo PCs, teléfonos inteligentes y tabletas – libre de malware e infecciones mediante la ejecución sólo las versiones más recientes de software y aplicaciones.
  • Bloquear su nombre de usuario : Fortifique  sus  cuentas en línea al permitir que las herramientas de autenticación más fuertes disponibles, tales como la biometría, las claves de seguridad o un código de una sola vez único a través de una aplicación en  su  dispositivo móvil. Sus  nombres de usuario y contraseñas no son suficientes para proteger las cuentas clave como el correo electrónico, la banca y los medios sociales.
  • Hacer  su contraseña una oración: Una contraseña segura es una frase que es al menos 12 caracteres de longitud. Centrarse en frases positivas o frases que le gusta pensar y son fáciles de recordar (por ejemplo, “Me encanta la música country.”). En muchos sitios, incluso se puede utilizar espacios!
  • Única cuenta, contraseña única : Tener una contraseña diferente para cada cuenta de ayuda para frustrar los cibercriminales. Como mínimo, separar su trabajo y las cuentas personales y asegurarse de que sus cuentas críticas tienen las contraseñas más fuertes.

 

Published by

Ernesto Salvador

Soy Ernesto, tengo 23 años y actualmente estoy haciendo un master relacionado con marketing. Me encanta compartir mis trucos con la gente porque compartidos, se disfrutan más.